¿DE DÓNDE SALEN LOS GUSANOS?


Cuando dejamos fruta a la intemperie, después de un rato, vemos moscas al rededor, y si la dejamos más tiempo, se pudrira y le saldrán gusanos. El hecho de que de repente aparezcan ahí, sin saber de dónde o cómo, hizo pensar a muchas personas (antes del siglo XVII) que la vida surgía por generacion espontánea.

No conforme con esta explicacion, el italiano Francesco Redi hizo, en el año 1668, un experimento sencillo para ver si en verdad existía tal cosa:

Colocó en dos frascos sustancias en descomposición (probablemente restos de comida), un frasco lo tapó con una gasa y el otro lo dejó destapado.
Después de un tiempo observó que al primero le habían salido gusanos y habían llegado moscas a comerse las sustancias en descomposición, sin embargo en el otro frasco no había gusnanos, pero en la gasa las moscas habían depositado sus huevecillos, aquellos gusanos eran realmente sus larvas.


De esta manera Redi demostró que no aparecían por generación espontánea, sino que las moscas, atraídas por la putrefacción, eran las que depositaban ahí sus pequeños huevecillos.


foto2.jpg